Escuchar y ver el abuso afecta a los niños

Aprenda cómo la exposición al abuso y la violencia impacta a los niños:

Los niños que escuchan, ven o están de alguna manera expuestos al abuso y la violencia pueden experimentar trauma. Pueden experimentar desafíos como problemas en la escuela, ansiedad y depresión, y estar en mayor riesgo de adicción a las drogas y el alcohol, el embarazo adolescente, el crimen callejero y la fuga.

Centro Rady Children's Chadwick

El tratamiento para el trauma infantil está disponible. La mayoría de los servicios están cubiertos a través del Programa de Compensación de Víctimas de California si se ha presentado un informe policial o los servicios pueden estar cubiertos a través de su aseguranza.

 

 

Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Programa de Asistencia a Víctimas

Los niños expuestos al abuso pueden ser elegibles para terapia gratuita financiada a través de la Junta de Compensación de Víctimas. Para obtener más información, comuníquese con un defensor del Programa de Asistencia a Víctimas al (619) 531-4041.

Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Diego  

www.sandiegoda.com

Este proyecto fue apoyado por la concesión No. 2017-YX-BX-0001 otorgada por la Oficina de Asistencia Judicial. La Oficina de Asistencia Judicial es un componente de la Oficina de Programas de Justicia del Departamento de Justicia, que también incluye la Oficina de Estadísticas de Justicia, el Instituto Nacional de Justicia, la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, la Oficina de Víctimas del Delito y la oficina inteligente. Los puntos de vista u opiniones en este documento son los del autor y no representan necesariamente la posición oficial o las políticas del Departamento de Justicia de los E.U.A.